MÁS DE ECONOMÍA


Las billeteras virtuales ya dominan el movimiento de dinero

Pagos digitales

Las billeteras virtuales ya dominan el movimiento de dinero

Las billeteras virtuales concentran la mayor parte de las transferencias y pagos en el país, mientras el sistema avanza hacia un esquema donde sueldos y jubilaciones también podrían cobrarse fuera del circuito bancario tradicional.


ATENTOS!

Durante el invierno el valor de la garrafa de 10 kilos será de $15.500

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, destacó que la iniciativa provincial busca garantizar el acceso del gas envasado seguro y a un precio accesible.

Durante el invierno el valor de la garrafa de 10 kilos será de $15.500

Se reactivó el programa Garrafa Federal y Segura, con el objetivo de garantizar el acceso al gas envasado a un precio accesible en temporada de invierno.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, recordó que la iniciativa provincial surge a partir la liberación de precios establecida por la Secretaría de Energía de la Nación, mediante la Resolución 216/2024.

“En este momento particular donde suben los números del consumo del gas envasado, la Garrafa Federal va a costar menos de lo que ya valía. Costaba entre $17.500 y $18.500, dependiendo de la zona, y a partir de esta decisión que va a ser durante todo el invierno, la garrafa federal de 10 kilos va a costar $15.500 pesos en todo el territorio provincial”, detalló.

El funcionario informó que los ciudadanos podrán acceder al precio diferenciado desde el 23 de junio hasta mediados de septiembre, y destacó que la medida permitirá fortalecer el acceso y la cobertura territorial del gas envasado, ya que las garrafas estarán disponibles en puntos de distribución oficiales ubicados en barrios, municipios y departamentos de toda la provincia.

“También buscamos que el ciudadano tenga acceso a garrafas seguras, porque tiene que tener ciertos sellos, canales de distribución, los envases tienen que cumplir las normativas. Donde generalmente empiezan a surgir la mayor cantidad de accidentes domésticos por inhalación de monóxido de carbono o incendios, buscamos resguardar al ciudadano dándole el acceso a una garrafa mucho más económica y que no tenga que recurrir a la leña o al bracero”, expresó.

Mizzau calculó que una familia promedio utilizar alrededor de dos garrafas al mes, en actividades cotidianas, sin embargo reconoció que en invierno el número podría llegar a duplicarse.

“Si bien no va a tener un límite, lo que se busca es que se organice a través de los municipios y de la área de desarrollo social. En su momento los que accedían al programa Garrafas Sociales eran alrededor de entre 21.000 y 15.000 personas”, cerró.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!