MÁS DE ECONOMÍA



TARIFAS

El Gobierno evalúa postergar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas hasta junio

A fines de febrero, el Gobierno había presentado una Canasta Básica Energética (CBE), que equivale a un parámetro de consumos mínimos necesarios.

El Gobierno evalúa postergar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas hasta junio

El Gobierno evalúa postergar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas hasta al menos mediados de año. La implementación de la Canasta Básica Energética (CBE) que esperaban primero en abril y que luego se pospuso a mayo, ahora está prevista para junio o julio.

A fines de febrero, el Gobierno había presentado una Canasta Básica Energética (CBE), que equivale a un parámetro de consumos mínimos necesarios para la subsistencia según el tipo de hogar, región, meses y tipo de suministro.

En tanto, ese consumo mínimo será lo que el Estado subsidiará a los usuarios residenciales. Se estimaba que este cambio se aplicaría a partir de mayo, cuando también estaba previsto que los aumentos de tarifas se ajusten por inflación.

El Gobierno definió el nuevo esquema de subsidios que regirá desde abril

La Secretaría de Energía anunció la creación de una Canasta Básica Energética (CBE) en un intento por reducir la cantidad de subsidios energéticos que el Estado paga para el consumo en los hogares.

"Este esquema de subsidios es un nuevo enfoque que contempla la capacidad de pago de las personas, para que el dinero del Estado Nacional llegue a quienes más lo necesitan y no se haga en forma indiscriminada y generalizada, como sucede con el esquema vigente", explicaron desde la secretaría.

La Secretaría de Energía fijará un porcentaje máximo que la CBE deberá representar respecto del ingreso familiar y subsidiará esa parte del uso de la energía. Superado ese umbral, la energía dejará de ser subsidiada.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!