MÁS DE ECONOMÍA



DESPIDOS

Inició el paro de 48 horas de ATE que afecta a puertos, aeropuertos y aduana

La medida se hará efectiva el día de hoy y mañana miércoles, para reclamar contra los despidos dispuestos por el Gobierno.

Inició el paro de 48 horas de ATE que afecta a puertos, aeropuertos y aduana

Una medida de fuerza lanzada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paralizará los puertos, aeropuertos y aduanas y amenaza frenar las exportaciones agroindustriales.

 

La medida se hará el martes y miércoles para reclamar contra los despidos dispuestos por el Gobierno.

El paro fue confirmado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien difundió el comunicado en el que cuestiona a Javier Milei por amenazar con despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa.

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales", dijo Aguiar.

De cuánto serán las exportaciones en 2024

Las exportaciones argentinas alcanzarían los USD81.000 millones en 2024, tras despejarse la incertidumbre por la sequía que amenazó en las primeras semanas del verano.En tanto, las importaciones se ubicarían en USD66.000 millones producto generando un saldo a favor de USD15.000 millones.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora LCG tras los datos de comercio exterior correspondientes a febrero.

Por su parte, la consultora ACM coincidió con el diagnóstico y estimó que el saldo positivo estará entre USD16.000 y USD18.000 millones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!