• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
Logo Agenda Salta
Buscador de noticias
Logo Agenda Salta
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • SOCIEDAD
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • + SECCIONES
    • OPINIÓN
    • ECONOMÍA
    • DEPORTES
    • INTERNACIONALES
    • VIRALES
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • FOOD & DRINK'S
  • VIDEOS
  • ENCUESTAS
  • CONTACTO

MÁS DE ECONOMÍA


Guía útil de ARCA: Qué formulario y VEP usar para extinguir acciones penales por deudas

Régimen tributario

Guía útil de ARCA: Qué formulario y VEP usar para extinguir acciones penales por deudas

ARCA puso en marcha el procedimiento que deberán seguir los contribuyentes imputados por delitos tributarios para acceder al beneficio de extinción de la acción penal

Licitación clave: el Gobierno busca renovar $8,46 billones con un nuevo bono con doble opción de rendimiento

Economía

Licitación clave: el Gobierno busca renovar $8,46 billones con un nuevo bono con doble opción de rendimiento

El Tesoro afrontará vencimientos con seis instrumentos. La principal novedad será un bono que pagará el mayor rendimiento entre la tasa TAMAR y el dólar oficial.

Impacto: La importación de indumentaria se dispara un 73% durante el primer cinco meses del año

Economía

Impacto: La importación de indumentaria se dispara un 73% durante el primer cinco meses del año

En paralelo, la fabricación local de prendas acumula meses consecutivos en retroceso, derivando en un alto porcentaje de capacidad instalada ociosa y maquinarias paradas en talleres y pymes.

Más noticias de ECONOMÍA

Chikunguña Gob de Salta
VACACIONES MUNI 02-07-2026 1a1

ECONOMÍA

17/02/2025

Luis Caputo anunció que enero cerró con superávit

El funcionario intentó poner paños fríos a la ola de acusaciones contra Milei con un dato alentador para la economía del país.

Luis Caputo anunció que enero cerró con superávit

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el escándalo desatado por el criptogate que involucra al presidente Javier Milei y dijo que "los importante para la gente" es que en enero el país mantuvo los superávit primario y financiero.

"Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en el mes de enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones”, destacó a través de su cuenta de X.

En la misma línea, aclaró: "Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles". Tras el mensaje del ministro, el propio Milei utilizó su cuenta de X para destacar el anuncio de Caputo: "NUESTRO ANCLA NO SE TOCA. Nuevamente superávit fiscal en la línea financiera (esto es, después de pagar intereses)... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió.

Caputo buscó así correr el foco de atención que existe desde el fin de semana sobre la polémica que salpica al Presidente, luego de que su intervención generara que la criptomoneda $Libra que costaba US$ 0,000001 llegara a valer US$ 5,20, y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto, retirando además los fondos de los inversores.

Asimismo, Luis Caputo concurrió este convulsionado lunes por la mañana a la Casa Rosada, donde estuvo reunido por más de dos horas con su sobrino y principal asesor presidencial, Santiago Caputo.

No se conocieron detalles de lo conversado entre ambos Caputo y, al salir, el ministro de Economía aclaró que no se vio con el mandatario, quien se encontraba en sus despacho desde las 9.45. Y aclaró que este lunes en Estados Unidos era "feriado", descartando movimientos en la Bolsa Americana.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!

Comentarios de esta noticia

Espacio destinado a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestra web. Evita los insultos y/o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres. Ver más

  1. No hay comentarios aún. Podés ser el primero ¿Te animás?

¿Querés comentar la noticia? No necesitás registrarte

Normas de publicación de comentarios

Los comentarios de nuestros lectores están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente. Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web las que se suprimirán de manera inmediata:

  • El diario online no exige conocer tu identidad, por tal ingresá tu nombre de pila, sobrenombre o apodo que no use términos discriminatorios
  • Enviá por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestra web
  • Evitá los insultos, descalificaciones y/o discriminaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • No se publicarán comentarios de usuarios que utilicen temas ajenos a los de la nota y cuestión.
  • No se publicarán comentarios que use este canal para anunciar contenidos comerciales.
  • Este diario online no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS


  • Reclutamiento bélico: Interpol alertó por redes que reclutan argentinos para Ucrania como "Carne de cañón"

  • Ravier afirma que disminuyó la cantidad de personas con dificultades para llegar a fin de mes

  • Impacto: La importación de indumentaria se dispara un 73% durante el primer cinco meses del año

  • Licitación clave: el Gobierno busca renovar $8,46 billones con un nuevo bono con doble opción de rendimiento

  • Calendario ANSES: Qué jubilados perciben el pago del mini bono de $60.000 este martes

  • Guía útil de ARCA: Qué formulario y VEP usar para extinguir acciones penales por deudas

  • Los recursos que llegan desde Nación bajaron y complican las finanzas provinciales

  • Alerta por una quema de pastizales en barrio Autódromo pese al riesgo de incendios

  • Cómo hacer Pastitsio, la receta que transforma tus fideos de siempre en un pastel al horno espectacular

Logo Agenda Salta
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn
  • SOCIEDAD
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • INTERNACIONALES
  • VIRALES
  • #CORONAVIRUS
  • CULTURA
  • MEDIOAMBIENTE
  • TECNOLOGÍA
  • FOOD & DRINK'S

Diario Agenda Salta ©2023 - Info comercial: info@agendasalta.com.ar - Móvil +543874412346

Diseño Web por CODE DIMENSION