MÁS DE ECONOMÍA



ESCENARIO ECONÓMICO

Luis Caputo aseguró que "la estabilidad vino para quedarse"

El ministro participó del tradicional almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y disertó sobre la política monertaria del Gobierno

Luis Caputo aseguró que "la estabilidad vino para quedarse"

"La estabilidad vino para quedarse", aseguró el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde disertó frente a empresarios y repasó los más de 100 días del gobierno de Javier Milei.

Tras agradecer por redes el apoyo de la gente a su gestión, Caputo repasó este mediodía "la peor herencia de la historia" que Milei recibió el 10 de diciembre y analizó las medidas económicas que impulsó desde la cartera de Economía. "Fuimos por un programa muy ortodoxo tanto en lo fiscal como en lo monetario", aseguró.

Caputo aseguró que el escenario económico político actual "se estudió y está saliendo como lo esperamos". "No se llegó a este punto de casualidad. No hemos tenido suerte, sino porque se hizo lo que había que hacer", remarcó el ministro en referencia a la cotización del dólar.  "Llegamos con un dólar de 1100 y seguimos con un dólar de 1100 cuando muchos pronosticaban hasta $8000", indicó.  

"Este es un punto clave porque hay muchos que todavía quedan especulando cuándo vendrá el cimbronazo, cuando pegará el salto el dólar y demás. No debería pasar muchachos. Porque hemos hecho un trabajo que lleva a lo que está pasando", remarcó Caputo.

Caputo explicó que la base monetaria se redujo a 38% y la base amplia se redujo a 30%. "Eso lo buscamos, no se dio de casualidad", aseguró y agregó: "La recomendación de la mayoría de los académicos, y es un poco lo que dice la mayoría de los libros de texto, es en un programa de estabilización tené tasa real positiva, y nosotros fuimos por una tasa real negativa fuerte". 

Caputo le habló a los "héroes"

“Quiero inyectarles de alguna manera el optimismo de que la estabilidad va a continuar", sostuvo Caputo frente a los "héroes que sobreviven a todas las vicisitudes del país”. Además, aseguró que la estabilidad económica "va a continuar" porque el Gobierno va a "seguir ese mismo rumbo".

"Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? Su popularidad subió, si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta”, agregó.

En este sentido, destacó el superávit fiscal y anticipó que lo próximo será la baja de impuestos: "Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos", remarcó.

"Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer”, completó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!