MÁS DE ECONOMÍA


Las ventas de juguetes cierran una Navidad en baja

Consumo y comercio

Las ventas de juguetes cierran una Navidad en baja

El sector no logró revertir la caída acumulada del año pese a un repunte de último momento impulsado por promociones, cuotas sin interés y compras concentradas en productos de menor precio.


LA MACRO

Morgan Stanley impulsa subas históricas en acciones de bancos argentinos

Las proyecciones optimistas de la firma estadounidense llevaron a ganancias de hasta 14% en dólares en títulos financieros. El Merval y los bonos presentan movimientos dispares.

Morgan Stanley impulsa subas históricas en acciones de bancos argentinos

Las acciones de bancos argentinos brillaron este lunes en los mercados internacionales, gracias al respaldo de Morgan Stanley, que actualizó alza sus proyecciones. Las subas llegaron hasta el 14% en dólares, marcando nuevos récords para el sector financiero.

 

Banco Francés fue el mayor beneficiado, con un aumento del 13,7%, seguido por Banco Macro (+12%) y Grupo Supervielle (+12%). Morgan Stanley fijó nuevos precios objetivos para estos bancos, destacando la mejora en sus fundamentos financieros. Galicia también destacó con una alza del 7,5%.

En el ámbito local, el S&P Merval escaló un 6,2%, alcanzando un máximo histórico nominal. Este desempeño sigue a un crecimiento del 7,6% registrado la semana pasada, impulsado por una mayor confianza en los activos argentinos.

Los expertos señalan que el rally responde a la combinación de factores macroeconómicos positivos, como un superávit fiscal y balances empresariales más sólidos. Sin embargo, las expectativas para 2025 son más moderadas, según analistas como José Echagüe de Consultatio Investments.

En contraste, los bonos soberanos permanecieron estables, con leves tomas de ganancias, y el riesgo país se mantuvo en 713 puntos básicos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!