Después de apenas dos semanas con una leve baja en los precios, YPF volvió a subir el valor de sus combustibles desde este miércoles 14 de mayo, en una medida que no fue comunicada oficialmente y que sorprendió a quienes acudieron a las estaciones de servicio.
El ajuste fue leve, con aumento de precios hasta $6 por litro, pero marcó un cambio en la tendencia descendente que había comenzado a fines de abril.
Nuevos precios en YPF desde hoy
-
Nafta Súper: de $1.239 a $1.242
-
Infinia: de $1.430 a $1.433
-
Infinia Diésel: de $1.429 a $1.435
-
Diésel 500: de $1.274 a $1.280
Durante la madrugada de este 14 de mayo de 2025 se actualizaron los precios de los combustibles en estaciones de servicio YPF en Salta.
Los valores corresponden a estaciones de servicio en la ciudad de Salta y en varios puntos del país que toman como referencia este precio, pero en otras localidades del país, se esperan actualizaciones similares.
Si bien YPF no emitió un comunicado, la suba ocurre un día después de que la Secretaría de Energía autorizara un incremento de hasta el 5% en los precios de los biocombustibles, utilizados para la mezcla obligatoria con las naftas y gasoil. La medida fue oficializada mediante las resoluciones 195 y 196/2025, publicadas este martes en el Boletín Oficial.
La última baja de precios en YPF se había implementado a fines de abril, como una señal de alivio en el contexto inflacionario. Sin embargo, la inestabilidad en los costos internacionales, el precio del barril de crudo, el dólar y los biocombustibles sigue impactando en el mercado interno.
Aunque el ajuste actual es moderado, refuerza la incertidumbre de los consumidores sobre la evolución de los precios de los combustibles en los próximos meses.