MÁS DE ECONOMÍA



MINERÍA

Oficializaron al nuevo secretario de Minería y designaron dos funcionarios en Energía

Se oficializó la designación de Luis Lucero como nuevo secretario de Minería. Además, el Gobierno designó funcionarios claves en la Secretaría de Energía que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo.

Oficializaron al nuevo secretario de Minería y designaron dos funcionarios en Energía

Este martes, el Gobierno nacional designó formalmente a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería. El ex abogado del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal ya había dado los primeros pasos como funcionario luego de ser confirmado hace varias semanas al frente de la cartera.

 

La designación se oficializó a través del Decreto 307/24, donde también se aceptó la renuncia a partir del 9 de febrero de Flavia Royón como titular de Minería. Ahora se espera que Lucero designe a los funcionarios a cargo de las dos subsecretarías que tendrá bajo su órbita: Desarrollo Minero y Política Minera. También tendrá que nombrar a responsables de distintas direcciones nacionales.

luis-lucero-secretario-de-Economia

Luis Lucero, secretario de Minería de la Nación.

 

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, designó a 20 funcionarios de la nueva estructura del Palacio de Hacienda, tras la fusión con el extinto Ministerio de Infraestructura.

En la cartera energética, este martes se oficializó la designación de Luis De Ridder al frente de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos y de Mariela Beljansky en la de Transición y Planeamiento Energético. Ambas designaciones de la Secretaría de Energía que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo se realizaron a través del decreto 311 publicado este martes en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, el gobierno formalizó también al nuevo secretario de Minería, Luis Lucero, mediante el decreto 307.

De Ridder, con extenso pasado en el grupo Techint, había sido nombrado en febrero de manera transitoria al frente del área de Hidrocarburos hasta que se confirmara la nueva estructura del Economía y la de Energía. Tenía bajo su órbita los temas que involucraban tanto al sector del petróleo como el del gas. Por su parte, Beljansky tuvo una participación relevante como representante del gobierno en las audiencias públicas que se realizaron durante el verano sobre las tarifas de electricidad y gas.

El otro funcionario que se espera que en breve sea nombrado formalmente es Damián Sanfilippo, que estará al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!