MÁS DE ECONOMÍA



Inversiones

Salta promociona inversiones mineras en Canadá: todos los detalles

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, destacó las medidas aplicadas en los últimos años para atraer inversores a la provincia.

Salta promociona inversiones mineras en Canadá: todos los detalles

Salta dijo presente en la convención minera más importante del mundo: la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024. Según revelaron fuentes oficiales, hasta el miércoles 6 la delegación salteña cumplirá una intensa agenda de trabajo. Su debut fue en el Argentina Day, un evento de exposición ante un auditorio repleto de inversores.

 

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, fue quien expuso las medidas que la provincia desplegó en los últimos años para impulsar la inversión en el sector minero. El objetivo es fortalecer su competitividad y aprovechar el potencial geológico de Salta, en particular con el oro, litio y cobre.

Entre las acciones destacadas, desde la gobernación remarcaron la simplificación de procesos administrativos y la implementación de políticas que brinden seguridad jurídica a los inversores, así como el fortalecimiento del diálogo con las comunidades locales para garantizar un desarrollo minero sustentable y beneficioso para toda la población de Salta.

En su ponencia, Sassarini resaltó el esquema dual de concesión de la propiedad minera en Salta, donde la supervisión está a cargo del Juzgado de Minas y la autoridad ambiental y técnica es la Secretaría de Minería y Energía.

 

Además, la funcionaria destacó el impulso en la explotación de minerales de primera categoría, como el oro y el litio, así como la importancia de la licencia social que permite el relacionamiento con las comunidades y la participación en monitoreos ambientales.

Sassarini puntualizó también que Salta ha implementado el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, que abarca infraestructura, educación y modernización del estado, y ha realizado modificaciones normativas para acompañar la dinámica de las inversiones mineras. Se han desarrollado herramientas como el catastro minero online y el sistema SIMSA, que digitaliza y sistematiza la información minera de la provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!