El CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman, se refirió este viernes al anuncio de la construcción de un mega data center de inteligencia artificial en la Patagonia, en alianza con la empresa argentina Sur Energy. La inversión alcanzará los 25 mil millones de dólares.
Altman destacó el potencial del proyecto y elogió al presidente Javier Milei. Además, rindió homenaje a Mat Travizano, fundador de Sur Energy y principal impulsor de la iniciativa, quien falleció hace menos de un mes en un accidente de montañismo en California.
“No estaríamos haciendo este anuncio sin sus esfuerzos. La visión de Mat era sobre el impacto, sobre asegurarse de que las personas pudieran acceder y beneficiarse de la inteligencia artificial”, expresó Altman.
Respecto a los objetivos de la inversión, el empresario explicó que el proyecto “Stargate Argentina” busca fortalecer la infraestructura tecnológica del país: “Queremos crear una base para nuevas capacidades, desde servicios públicos más inteligentes hasta herramientas que ayuden a las pequeñas empresas a competir a nivel global. Esto refuerza la importancia de un ecosistema de inteligencia artificial fuerte y diverso”, concluyó.