El próximo 8 de julio vencen las facultades delegadas para fusionar y cerrar organismos y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger no las renovará, poniendo final a los recortes, fusiones y diferentes movimientos en los organismos y dependencias estatales.
Sin embargo, según informó el periodista Guillermo Laborda en Radio Mitre, el funcionario prepara un “super paquetazo” para despedirse de la motosierra, una herramienta que fue tomada como un leitmotiv de la gestión de Javier Milei.
De acuerdo con lo adelantado por el periodista que comparte programa con Eduardo Feinmann, para poner fin a esta etapa de la motosierra “están trabajando a nivel secretario, subsecretario, sobre los entes, organismos, secretarías que van a quedar en esta despedida”.
El funcionario platense explicó que no tiene previsto extender las atribuciones que le otorgó el Congreso a través de la Ley Bases y que vencen en la segunda semana del próximo mes.
En ese punto, Sturzenegger planteó que “siempre la idea fue no renovarlas, porque yo necesitaba que mi equipo estuviera muy consciente del tiempo que teníamos”.
“Yo puse estos relojes acá en mi oficina para que mi equipo estuviera consciente de qué es el tiempo”, señaló durante una entrevista reciente mientras mostraba el contador que tiene en su despacho.
“Vamos a terminar de usar esas facultades delegadas para terminar esa tarea de racionalización del gasto. Después, en función del caudal de votos que tengamos, se abre otra ventana, que es la de la reformulación de leyes”, cerró.
Además, en abril de este año, Sturzenegger elogió su política de recortes y aseguró que "la motosierra permitió sacar a 10 millones de personas de la pobreza".
Con respecto a las medidas que incluirá el paquetazo final se contempla la eliminación de 24 organismos, la fusión de más de 15 y la transformación de otras 16 dependencias.