MÁS DE ECONOMÍA



CONTRA EL AUMENTO

Tarifazo de la luz: Enérgico rechazo de las cámaras empresarias del norte al plan en cuotas

Además pusieron el acento en el mal servicio y los cortes de luz.

Tarifazo de la luz: Enérgico rechazo de las cámaras empresarias del norte al plan en cuotas

Las cámaras empresarias del norte provincial volvieron a emitir anoche un comunicado en donde señalan que el acuerdo que se firmó entre la Cámara de Comercio de Salta, Edesa y el Ente Regulador no es una solución efectiva a la realidad que vive el "interior de Salta".

 

Aseguran que la "falta de potencia en la provisión del servicio y los constantes cortes de luz sufridos en esta zona de la provincia destruyen nuestros elementos de trabajo, hacen que perdamos mercadería y nos impida trabajar con normalidad. "Esto nos conlleva a una inviabilidad comercial y la destrucción de fuentes de trabajo".

Además proponen "equiparar el descuento actual y permanente del 30% que ostentan los usuarios residenciales por zona cálidas sea extensivo para los usuarios comerciantes a los fines de una justa y proporcionada distribución en la facturación.

Ariel Sabluk, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, señaló anoche a Radio Güemes que "seguimos pidiendo que se retrotraiga la tarifa" Y agregó que el acuerdo que se firmó "muchos no lo aceptamos porque significa dividir en varios pagos la boleta". Destacó que lo único positivo es que se evitan los cortes de luz a los comerciantes, por lo menos por 30 días.

Dijo que comerciantes de Aguaray, Tartagal y Mosconi están en desacuerdo con lo que se firmó. "Necesitamos tarifas que hagan que nuestros comercios puedan competir, porque con los dos aumentos que se vienen en los próximos dos meses lo único que se va a lograr es que haya despidos y cierres de comercios".

Y agregó: "El lunes nos reunimos con legisladores, gente del Ente e políticos, no hubo arreglo, ni nos dieron soluciones. Tenemos la boleta más cara del país, pero con el peor servicio del país. Tuvimos un corte por varias horas y volvió con una tensión de 250".

También dijo que "necesitamos soluciones, buscamos diálogo, no solo para los comerciantes, sino para todos los vecinos de Orán".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!