Un hombre violó una perimetral, se negó a irse de la casa de su ex y, cuando la policía intervino, le pegó una trompada en la cara a una agente. Ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut.
El atacante, de 37 años e identificado como A.F.C, fue detenido tras violar una orden de exclusión del hogar dictada por el Juzgado N°3 de Familia provincial, a cargo de la jueza Laura Alejandra Lorenzón.
El incidente sucedió este martes por la tarde, cuando el hombre, desafiando la resolución judicial, se negó a abandonar la vivienda. A pesar de los esfuerzos del personal policial para persuadirlo, intentó reingresar al domicilio, lo que llevó a los agentes a intervenir.
En ese momento, el agresor empezó a arrojarles trompadas a los uniformados. Allí fue cuando golpeó a la mujer policía, que sufrió un hematoma en el pómulo izquierdo.
La secuencia requirió la intervención de otros dos efectivos. Recién allí lograron reducir al agresor y evitar un espiral de violencia mayor. Finalmente, fue detenido y trasladado a la Comisaría 4° de la ciudad.
Previo al ataque a la mujer policía, A.F.C había desobedecido la medida precautoria dictada por la Justicia de Familia debido a sus antecedentes por violencia de género.
“Se negaba a retirarse de la casa. Se le hizo saber que si no accedía voluntariamente, se procedería a su aprehensión y fue ahí donde desafió a pelear al personal policial. En todo momento dijo que no se retiraría”, mencionó el parte de la Policía de Chubut, y confirmó que la lesión sufrida por la agente “no fue de gravedad”.