MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECOMENDABLE

Estofado de carne: una receta económica e ideal para cuando bajan las temperaturas

Si todavía no sabes qué cocinar, no podés perderte esta receta fácil y económica para preparar estofado de carne.

Estofado de carne: una receta económica e ideal para cuando bajan las temperaturas

Todavía restan varias semanas de bajas temperaturas y si ya no sabes qué cocinar para degustar un rico plato caliente, no podés perderte esta fácil y económica receta.

Este tradicional plato caliente suele contar con múltiples versiones, según el cocinero que se haga cargo de la preparación. Sin embargo, la elaboración clásica todavía predomina dentro de los hogares, dado a la abundancia y el riquísimo sabor de una receta a la olla.

Vale destacar que, por otra parte, no solo es una comida muy sencilla de cocinar, sino que también se destaca por sus bajos costos. Esto se debe a que, al necesitar una larga cocción, se pueden adquirir cortes de carne más económicos. ¡Seguí los pasos y cocina este rico menú!

Ingredientes

Antes de comenzar a preparar el estofado de carne, deberá contar con los siguientes elementos: 900 g de carne de vaca (ideal, nalga o roast beef); 2 zanahorias en trozos; 2 papas en trozos; 1 lata de puré de tomate; 1 taza de caldo de carne (puede usarse de verduras); 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla picada fina; 2 dientes de ajo picados; 3/4 taza de agua; Romero y tomillo, a gusto; Sal y pimienta recién molida, a gusto.


    1-Calentar aceite en una olla y saltear la cebolla y los ajos, previamente picados, hasta que la cebolla quede transparente.
    2-Agregar la carne y esperar a que se dore ligeramente. Continuar revolviendo.
    3-Incorporar la salsa de tomate, el caldo y salpimentar a gusto. Luego agregarle las hierbas.
    4-Tapar la olla, bajar el fuego y cocinar durante una hora (es importante chequear que no se quede sin líquido el guiso y, sino, agregar agua o caldo).
    5-Sumar la zanahoria y la papa, y cocinar durante 30 minutos más, hasta que llegué al punto justo ¡Y listo, ya podrá degustar un estofado con un rico pancito!
     

Otros trucos para mejorar tu preparación

Estos dos concejos serán fundamentales para lograr un exquisito plato, jugoso y tierno, que dejará a todos tus invitados panza arriba:

Sellar la carne: cortar la carne en cubos, pasar cuidadosamente por harina y dorar con aceite. Conviene usar una pinza mientras la vas dorando. De esta manera, se evitará que la carne se convierta en una sopa dentro del estofado.

Cocinar muy lentamente: es un plato que lleva entre 1 hora y media y 2 de cocción. Lo ideal es que la carne llegue a un punto donde se desarme en la boca. Para conseguir esto, deberán cocinarlo a fuego bajo la mayor cantidad de tiempo posible.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!