MÁS DE FOOD & DRINK'S



FRESCO

La solución dulce y fresca para el verano: el postre que te resuelve la sobremesa en 10 minutos

En medio de esta ola de calor, una combinación simple y explosiva que viene directamente desde Italia.

La solución dulce y fresca para el verano: el postre que te resuelve la sobremesa en 10 minutos

El calor agobiante de esta época del año exige soluciones rápidas y refrescantes en la cocina. Afortunadamente, existe una larga lista de opciones frías como los gazpachos, los helados y las bebidas frescas que están siendo clave para brindar alivio.

Hoy sumamos a esta lista el affogato, el café-postre italiano perfecto para las sobremesas de verano. Esta receta se convierte en una combinación brutal y una elaboración de lo más simple.

¿Café o postre? La receta que crea debate

El affogato genera un debate constante porque algunos lo consideran café y otros lo ven como postre. La gente en Italia es de los segundos, pues lo percibe como un postre. 

Sin embargo, parece ser que el resto del mundo considera esta creación italiana como una bebida. En cualquier caso, se trata de una de las elaboraciones más simples que existen.

Una preparación simple y deliciosa

La única preparación que conlleva esta delicia es la de un buen café espresso. El tiempo total requerido para hacer el affogato es de solo 10 minutos. Este tiempo se divide en 5 minutos de elaboración y 5 minutos de cocción.

Para una persona, los ingredientes principales son muy básicos:

  •     100 mililitros de café.
  •     Una o dos bochas de helado de vainilla.

Si estás con poca energía a causa del termómetro, no necesitás complicarte con la preparación de un helado de vainilla casero. Para preparar el café, debés seguir los hábitos de cada cual.

El secreto del toque perfecto

Una vez que el café está listo, lo podés dejar atemperar por unos 10 o 15 minutos. Después de ese tiempo, solo queda montar el affogato:

  1.     Ponés dos bochas de helado de vainilla en una taza. Si la cuchara para helado es grande, con una sola es suficiente.
  2.     Vertés el café sobre el helado, usando la cantidad que cada uno prefiera.
  3.     Se sirve inmediatamente después de armar la taza.

La versión básica de este postre es deliciosa. No obstante, hay quienes deciden añadir toques extra para personalizarlo. Algunas personas agregan un chorrito de licor, pero también se puede añadir toppings como salsa de chocolate o almendras picadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!