MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Tarta de coco con dulce de leche: un postre sencillo en 6 pasos

Aprende paso a paso a preparar una deliciosa tarta de coco con dulce de leche para compartir con tus seres queridos, con nuestra receta favorita.

Tarta de coco con dulce de leche: un postre sencillo en 6 pasos

Este postre, que también puede acompañar perfectamente un desayuno o merienda, es perfecto no solo por su sabor delicioso y su fácil elaboración; sino que también cuenta con tres texturas bien marcadas, que si ya por separado te gustan, en conjunto se convertirán en tu receta favorita.

Hoy te compartiremos el paso a paso para que prepares una tarta de coco con dulce de leche o de cajeta fácilmente ¡manos a la obra!

Ingredientes

Para la masa: 115 g de manteca, 90 g de azucar, 1 yema, 250 g de harina 0000, esencia de vainilla al gusto.

Para el relleno: 500 g de dulce de leche repostero.

Para la cobertura: 2 huevos, 250 g de azucar, 150 g de coco rallado.

Procedimiento

Comienza por colocar en un bol la mantequilla fría. Previamente córtala en cubitos.

Agrega en el mismo recipiente el azucar y la harina y mezcla todo hasta formar un arenado. Puedes utilizar un cornet o hacerlo con tus manos, pero ten en cuenta que debes manipular lo menos posible la mantequilla, para que no tome calor. Ya que, de hacerlo, no se formaría el arenado.

Lo que harás ahora es incorporar a ese mismo bol la yema de huevo, las gotas de agua helada y la esencia de vainilla. Todo deberás unirlo hasta formar una masa homogénea. Luego, envuelve en papel film y lleva al refri para que repose durante 20 minutos.

En paralelo, hidrata el coco: en un bol coloca los huevos, agrega el azúcar, el coco y mezcla bien hasta integrar. Reserva y continúa con lo que resta de esta receta de tarta de coco con dulce de leche fácil y sabrosa.

El próximo paso es estirar la masa en una encimera previamente esterilizada y enharinada. Después, forra una tartera de 24 cm de diámetro y acomoda allí la masa. Corta y retira el excedente de los bordes, y pincha toda la superficie con un tenedor, eso hará que la masa no leve en la cocción.

Precalienta el horno a 180°C y, mientras tanto, rellena la tarta con dulce de leche repostero o dulce de cajeta casero, que te compartimos nuestra receta infalible a continuación: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible! Sobre el dulce de leche, agrega la mezcla que previamente preparaste de coco.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!