Gracias a las redes sociales y a que actualmente todo el mundo lleva un celular con cámara e Internet en su bolsillo, se han podido reportar más avistamientos de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) que nunca en la historia. Casi diariamente podemos ver nuevos episodios de contacto con estos misteriosos objetos.
El último avistamiento ocurrió en la capital boliviana de La Paz. Vecinos informaron haber visto una luz muy potente y titilante que parecía imitar un código Morse. Una persona comentó: “Era una luz que todo el tiempo parpadeaba, pero era demasiado fuerte, muy intensa”.
Por su parte, otro vecino de la zona agregó: “Parecía que estaba titilando, parecía que intentaba comunicarse por código morse”. Los vecinos pudieron capturar imágenes del posible objeto extraterrestre que parpadeó durante cinco minutos, como transmitiendo un mensaje, y luego desapareció.
La ufóloga Ángela Aguilar explicó: “Antes se utilizaba este código morse, e inclusive se utilizaba el código binario. Así se mandaron varias señales de la tierra buscando vidas en otros mundos”. Debido a esto, no es descabellado pensar que si efectivamente estamos hablando de un OVNI, este estuviera intentando establecer contacto.
Para calmar a los vecinos de la zona y a la opinión pública en general, indicaron que “no hay nada que temer” ya que si existen los extraterrestres y sus intenciones fueran hostiles, hubiéramos sufrido las consecuencias hace ya mucho tiempo.
Los medios locales contactaron a algunos de los vecinos que avistaron al OVNI. Uno subrayó: “Pensé que era un avión, pero viéndolo más de cerca no era. Tampoco era un dron”. Por su parte, otro agregó: “Es como si me hubiera dicho algo. Me dijo ‘mira hacia afuera’. Es como si algo me llamara”.
Debido a que el código de luces podría tratarse de un mensaje, un grupo de ufólogos se estaría dedicando a descifrarlo.