Luego de que el primer ministro de el Reino Unido Boris Johnson renunciara, diputados definirán este miércoles los candidatos para sucederlo.
Antes de la votación, Johnson habló frente al Parlamento y en un discurso extenso donde también respondió preguntas se despidió con una frase poco inusual y que aparece en la película “Terminator 2”: “Hasta la vista, Baby. Misión ampliamente cumplida”.
"Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir", le aconsejó Boris a su próximo sucesor.
Al terminar con su discurso, el exprimer ministro recibió aplausos de los conservadores y abucheos de la oposición. Durante las próximas horas los legisladores tendrán que elegir a los dos candidatos y en septiembre los 180.000 miembros del Partido Conservador elegirán entre ambos para saber quién reemplazará a Boris.
La elección se da entre los tres candidatos que peleaban el puesto que son: el exministro de Finanzas, Rishi Sunak; la jefa de la diplomacia, Liz Truss y la secretaria de Comercio Exterior, Penny Mordaunt.
Hasta que esa decisión no sea llevada a cabo, Johnson seguirá al frente del cargo. Esta renuncia viene de la mano de las últimas noticias que giran en torno a la escandalosa fiesta que se hizo en cuarentena, la renuncia de todos sus ministros y la alta inflación.