MÁS DE INTERNACIONALES



REAPARECIÓ

"Estoy de vuelta": el primer mensaje de Donald Trump en Facebook y YouTube

El ex presidente volvió a utilizar sus cuentas tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

"Estoy de vuelta": el primer mensaje de Donald Trump en Facebook y YouTube

Tras más de dos años de ausencia en las redes sociales, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Facebook y Youtube, las cuales habían sido suspendidas a principios de 2021 luego de que sus seguidores realizaran un asalto al Capitolio.

Su reaparición en las plataformas fue con un mensaje fiel a su estilo que dejó entrever segundas intenciones de cara a las elecciones de 2024 en las que será candidato.

Es que lo hizo reutilizando un fragmento del discurso que realizó cuando fue electo presidente de Estados Unidos en el 2016.

"Estoy de vuelta!", escribió en Facebook el ex mandatario estadounidense que dejó su cargo en medio de polémicas cuando fue vencido en las urnas por el actual jefe de Estado Joe Biden.

En el video posteado, que dura 12 segundos, se lo escucha a Trump diciendo: "Lamento haberles hecho esperar, fue un tema complicado".

Trump había sido excluido la red social el 7 de enero de 2021, cuando todavía estaba en el poder, acusado de "haber alentado" a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. Se trató de una decisión sin precedentes que también imitó en aquel entonces la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter.

Tras más de dos años de aquella vez, la tecnológica estadounidense Meta -dueña de las empresas Facebook e Instagram- anunció en enero que iba a reestablecer las cuentas del expresidente Donald Trump, aunque no habían dado información de cuando sería.

En tanto YouTube, propiedad de Google, había anunciado este mismo viernes que puso fin a la suspensión de la cuenta del ex presidente, decidida el 13 de enero de 2021 bajo el mismo argumento de que publicaba contenido que incitaba a disturbios.

El magnate de 76 años no pudo publicar desde entonces ningún contenido y sus 2,6 millones de seguidores no pudieron comentar videos antiguos producto de la medida.

La cuenta de Twitter de Trump, con 87 millones de seguidores, también fue bloqueada después de los disturbios. El expresidente abrió entonces la plataforma Truth Social, donde lo siguen menos de cinco millones de personas.

El 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024, Trump había sido readmitido en esa red social, pero aún no publica mensajes en su cuenta.

Después de que Meta anunciara que ponía fin a la suspensión de Trump, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que presentó más de 400 acciones legales contra Trump, aplaudió la decisión.

Donald Trump y su candidatura: se presenta como el "salvador" frente a los "tontos" del Partido Republicano

El ex jefe de la Casa Blanca Donald Trump se proclamó el pasado 5 de marzo como el único capaz de salvar a Estados Unidos de los "belicistas" demócratas y de los "tontos" del Partido Republicano, en un foro ultraconservador en el que también estuvo el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con quien intercambió cálidos elogios.

Entre ovaciones y aplausos, los dos ex presidentes pronunciaron sus discursos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en una localidad cercana a Washington.

Como candidato a la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump no dejó títere con cabeza.

Estimó que el Estados Unidos está de rodillas y que los estadounidenses deben librar "una lucha épica para rescatar" al "país de las personas que lo odian y quieren destruirlo por completo".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!