MÁS DE INTERNACIONALES



TRAGEDIA

Masacre contra pilotos de rally en México: un ataque con armas largas dejó diez muertos

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Ensenada, en el estado de Baja California.

Masacre contra pilotos de rally en México: un ataque con armas largas dejó diez muertos

Un grupo de pilotos aficionados del rally sufrieron un ataque con armas largas en la localidad mexicana de Ensenada, en la frontera con Estados Unidos. El epidosidio dejó diez muertos y nueve heridos, según informaron las autoridades.

La masacre se produjo ayer por la tarde cuando los automovilistas, que participaban en una carrera de aventura, se hallaban estacionados a la orilla de una autopista. Allí fueron interceptados por un grupo de hombres que descendió de una camioneta y abrió fuego.

La agresión «dejó un saldo de nueve heridos y 10 personas fallecidas«, señaló en un comunicado el gobierno municipal de Ensenada. Es destacar que el estado de Baja California se encuentra duramente afectado por el avance del narcotráfico.

Los videos publicados mostraban los cuerpos de algunas víctimas al lado de los vehículos todoterreno sobre una vereda polvorienta.

La Fiscalía de Baja California anunció en un comunicado la conformación de un «grupo especial de investigación» para identificar a los asesinos y determinar los móviles de la matanza, informó la agencia de noticias AFP.

Algunos heridos recibieron atención de emergencia de paramédicos de la Cruz Roja local, que posteriormente los trasladaron a hospitales en el centro urbano de Ensenada, municipio de unos 440.000 habitantes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!