El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Nicolás Maduro fue “capturado y sacado“ de Venezuela junto a su esposa, Cilia Flores, en medio de una serie de ataques contra Caracas y otros puntos del país latinoamericano.
“Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”, afirmó Trump en su red social, Truth Social.
“Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Más detalles a continuación” dijo el republicano al anunciar una conferencia de prensa a las 13 en su residencia de Mar-a-Lago. “¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió Trump.
Posteriormente, en una breve entrevista telefónica con el diario The New York Times, el mandatario estadounidense elogió la “brillante” operación militar.
“Una gran planificación y un montón de tropas y personas excelentes”, dijo, citado por el diario . Maduro fue capturado por una división de la Delta Force, una unidad antiterrorista y de operaciones especiales, según el canal CBS.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez admitió en audios que “desconoce” el paradero de Maduro y pidió una “prueba de vida”.