MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¡ARDE SALTA!

Agarrate Catalina: se esperan temperaturas altas para el fin de semana

El meteorólogo Edgardo Escobar indicó que el fin de semana seguirá el calor y recién el martes podrá bajar, mínimamente, la temperatura.

Agarrate Catalina: se esperan temperaturas altas para el fin de semana

La ola de calor complicó a gran parte del país y Salta no fue la excepción: en Santa Victoria Oeste y Orán fueron las más afectadas por sensaciones térmicas superiores a 40º. Y pese a que mucha gente espera que el frío de un respiro, el meteorólogo Edgardo Escobar indicó que el fin de semana seguirá el calor y recién el martes podrá bajar, mínimamente, la temperatura.

"Hay un bloqueo atmosférico, un sistema de alta presión que bloquea los frentes frios y estos se desvían al este por el atlántico, no permiten el cambio de aire, por eso del centro al norte del país, sigue con clima alto", sostuvo.

Consultado por las temperaturas del fin de semana, indicó que "habrá una máxima de 29 grados y una mínima de 17º, estará parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. El lunes habrá una mayor probabilidad de tormentas, ingresarán perturbaciones del sectores oeste".

El martes 14 habrá una pequeña baja en la temperatura "ya que ingresa una línea de inestabilidad con tormentas y precipitaciones, con un aire más fresco y 26 grados de máxima". Sin embargo no comenzará a descender la temperatura porque "ese sistema va a cruzar y el miércoles vuelve a subir la temperatura con 28 grados de máxima y probables precipitaciones", afirmó Escobar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!