MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¿Y el gobierno de Salta?

Arde Salta: Miles de hectáreas ya fueron consumidas por las llamas

Aunque Nación envió a brigadistas para controlar la situación, aún esto no pudo lograrse.

Arde Salta: Miles de hectáreas ya fueron consumidas por las llamas

Tal vez por la emoción de vivir un nuevo Milagro lo que se vive hace días en el norte de Salta quedó tapado, pero no por ello deja de ser tan grave. Nos referimos a los incendios que ya consumieron más de 4.000 hectáreas en la zona de las Yungas, entre otras localidades cercanas. Los esfuerzos de los bomberos y rescatistas que mandó Nación no es suficiente para apagar los focos.

De acuerdo a un informe del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, de todas las que registran incendios, la provincia es la que tiene mayor cantidad de focos activos. Estos se localizan en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Aguaray, Santa Victoria y Guachipa. Según el informe oficial, hay más de 4.000 hectáreas consumidas por los incendios forestales.

Algo que trae cierta tranquilidad es el dato que destacó Defensa Civil, que aseguró que en Salta no existe riesgo de personas o bienes, ya que el fuego está en una zona de yungas, pero es una reserva importante para la provincia, por eso lucha para que no se expanda.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!