MÁS DE MEDIOAMBIENTE



CONCIENCIA AMBIENTAL

Cada vez más vecinos se suman al cuidado ambiental

“Impulsamos una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia ambiental por una Salta más limpia”, dijo la intendenta.

Cada vez más vecinos se suman al cuidado ambiental

La Municipalidad acercó los puestos del Ecopunto a la plaza Alvarado, donde los vecinos y alumnos de colegios de la zona, dejaron sus residuos secos y electrónicos, pilas y aceite usado. A su vez, se interiorizaron sobre la separación de residuos y aprendieron técnicas básicas de mantenimiento y parchado rápido de bicicletas. Este jueves 16 el servicio estará en el barrio Grand Bourg.

«Es muy importante llevar a los barrios estos operativos de limpieza. En estos espacios les estamos facilitando a las familias y a los jóvenes puntos para que aprendan a reciclar y así fortalecemos la conciencia ambiental en Salta”, dijo Bettina Romero al dialogar con los vecinos que se acercaron.

Este operativo se impulsa teniendo en cuenta la crisis ambiental y climática global que requiere de ponderar las buenas prácticas cotidianas a nivel local. Con estas acciones se ofrece a la comunidad herramientas para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Luego, la Intendenta agregó: “Podemos lograr una Salta más linda y limpia si todos nos involucramos. En estos años fuimos impulsando una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia. Nos queda mucho por hacer y es parte de lo que planteamos, profundizar este modelo de gestión ecológica y sustentable”.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, sostuvo: «Una de las políticas que implementó la Intendenta, es tener una ciudad mucho más ordenada y limpia. Con estos Ecopuntos móviles llevamos todos nuestros servicios a los barrios. Hacemos descacharrado, levantamiento de restos de poda y microbasurales”.

Y dijo: “Al mantener la limpieza nos protegemos del cambio climático y de las inundaciones. Agradecemos a los vecinos por seguir apoyando este sistema para cuidar a nuestra ciudad”.

 Cronograma de los Eco Puntos en los barrios:

-Jueves 16 de marzo. Espacio Verde del barrio Grand Bourg

-Martes 21 de marzo. Ascenso al cerro San Bernardo

-Jueves 23 de marzo. Plaza de los Deportes

-Domingo 26 de marzo. Paseo Ameghino

-Martes 28 de marzo. DTC del barrio San Benito

-Jueves 30 de marzo. Plaza Villa las Rosas

En el último operativo que el municipio realizó a fines del 2022 en la ciudad, se recolectaron 205 litros de aceite vegetal usado, 9980 kilos de chatarra metálica y al vertedero se trasladaron 265 mil kilos de desechos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!