MÁS DE MEDIOAMBIENTE


Llega la primera tormenta de primavera a Salta

A LEVANTAR LA ROPA

Llega la primera tormenta de primavera a Salta

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional a través de una alerta que anticipa el ingreso a la región de un sistema de mal tiempo con probables precipitaciones y tormentas aisladas .


SALTA PRESENTE

La intendenta Romero participó en la Cumbre C40 contra la crisis climática

La red de intendentes que se sumó al encuentro en Rosario representa a miles de ciudadanos del país.

La intendenta Romero participó en la Cumbre C40 contra la crisis climática

La intendenta, Bettina Romero, participó como líder regional del NOA, de la Cumbre C40 que tuvo como sede la ciudad de Rosario. Allí se destacó a la capital salteña por las políticas públicas que puso en marcha a través de un plan local de acción climática, ambiental y sustentable. 

Durante el encuentro se destacó que, desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Salta planificó y ejecutó políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva; con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente. 

En este sentido avanzó a la creación de ambientes más favorables para la movilidad sostenible, la gestión integral de residuos y su separación en origen, estando así a la vanguardia en este tipo de acciones sustentables; así también, con la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte y además llevando adelante un importante plan de forestación. 

“Trabajamos para que la ciudad de Salta se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos, impulsamos la recuperación económica, verde e inclusiva”, destacó la intendenta, Bettina Romero, durante el encuentro. 

Y agregó: “Celebramos que esta importante Cumbre se haga en una ciudad del interior de la Argentina. Es un espacio en dónde buscamos promover la cooperación entre las ciudades de nuestro país en materia climática”. 

Salta es parte de este grupo de ciudades G40. Una red global de ciudades que buscan encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. 

El evento reunió a jefes comunales, equipos políticos y técnicos de todo el país, para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático. 

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!