MÁS DE MEDIOAMBIENTE



INCENDIOS QUE PREOCUPAN

[NORTE PROVINCIAL] EL FUEGO NO DA TREGUA

Trabajan arduamente en el lugar Defensa Civil trabaja en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray.

[NORTE PROVINCIAL] EL FUEGO NO DA TREGUA

Desde Defensa Civil se comunicó que trabajan en incendios forestales en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray, entre otros puntos de la provincia y en Yuto, localidad de Jujuy colindante con Urundel.

Intervienen en tareas de relevamiento y sofocamiento la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones y organismos municipales.

“La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos en municipios de los departamentos Orán y San Martín.

El subsecretario del área, Jorge Arce, informó que la Brigada Forestal realiza distintos relevamientos en territorio. En tanto las tareas de sofocamiento están a cargo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones y municipios, con la colaboración del sector privado. Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicitó a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!