MÁS DE MEDIOAMBIENTE



ATENTOS!

Salta bajo alerta naranja por tormenta

El meteorólogo Edgardo Escobar, anticipó cómo estará el tiempo en gran parte de la provincia.

Salta bajo alerta naranja por tormenta

El temporal que afectó a Bahía Blanca y alrededores podría afectar a gran parte del país y este viernes por la tarde había complicaciones en algunos sectores de Buenos Aires y La Pampa. ¿Las fuertes tormentas podrían llegar a Salta? Esto dijo el especialista Edgardo Escobar. Si bien había alerta amarilla, se actualizó y ahora hay alerta naranja de 12 a 18.

El profesional indicó que a Buenos Aires ingresó un "frente frío semi estacionario" y las zonas afectadas se encuentran con lluvias y tormentas.

¿Por qué se produjo el temporal en Bahía Blanca? Escobar comentó que "por el sur del país avanzaba otro frente frío más marcado con masa-humedad y vapor de agua y se extendía hacia el Pacifico un río atmosférico. Este se acopló al frente frío semi estacionario e hizo que se produzca esta situación".

Las tormentas llegaron este viernes a zonas como Mar del Plata, Tandíl, Olavarría y se extendieron hacia el noroeste hasta Río Cuarto (Córdoba).

"Esa línea se va moviendo y viene avanzando hacia el norte", comentó Escobar, al tiempo que admitió que se espera que "se espera que mañana (sábado) ingrese al norte y a la ciudad de Salta".

"Para este sábado hay alerta naranja por tormentas fuertes desde las 12 hasta las 18". Y agregó: "Este sistema puede avanzar por Córdoba, Santiago, Tucumán, La Rioja y Catamarca y se va a ir moviendo".

Escobar añadió que "el aire cálido en el norte genera una linea de inestabilidad y esa línea esta generando grandes tormentas. Se espera que mañana ingrese a la provincia".

La alerta es para los Valles Calchaquíes hasta Anta y sigue hasta el norte: Orán, Tartagal, Santa Victoria Oeste y la pre-puna de Iruya también se verá afectada.

Además se espera que para la madrugada del domingo también haya precipitaciones en diferentes sectores de la provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!