MÁS DE MEDIOAMBIENTE



Clima

Salta: Pronostican lluvias para esta noche y mañana

Lo aseguró el meteorólogo Edgardo Escobar

Recomiendan prestar atención a los fenómenos climatológicos durante horas de la tarde de hoy.
Recomiendan prestar atención a los fenómenos climatológicos durante horas de la tarde de hoy.

Primer fin de semana del 2023 y algunos ya tienen planes para pasar el día en algún lugar del interior de Salta o simplemente en casa. Para conocer si el clima acompañará, el meteorólogo Edgardo Escobar repasó los datos del tiempo de la segunda semana de enero. La ciudad de Salta está bajo un aire húmedo, lo que provoca inestabilidad en la temperatura. Para hoy se pronostican unos 30° de máxima y hay probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas.

Para mañana habrá 24 grados de máxima con cielo mayormente nublado y similares condiciones climáticas como las de hoy con respecto a las lluvias.

Según Escobar, la semana empezará con temperaturas cálidas pero se espera inestabilidad, habrá máximas entre los 27 a 30 grados y probables tormentas y lluvias: “Ya estamos en época estival, por eso el aire húmedo debido a la llamada “masa de Bolivia”.

Con respecto a las lluvias en enero, Escobar aseguró que en el mes lloverá una media de 199 milímetros.

Por último el meteorólogo también ahondó sobre el fenómeno estival en los cerros que se observan desde la ciudad capitalina: “En la cordillera las nubes suelen estar tan frías que pasan a precipitar en forma de nieve más que de agua”, aseguró. También agregó que esto sucede más en verano que en invierno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!