MÁS DE NACIONALES



¡REVÉS JUDICIAL!

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado, tras la decisión de la Justicia sobre las causas Hotesur y pacto con Irán

La Cámara de Casación resolvió anular su sobreseimiento en dos causas clave. La Vicepresidenta presentará en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner la reedición del libro “Después del derrumbe.

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado, tras la decisión de la Justicia sobre las causas Hotesur y pacto con Irán

Luego de que la Cámara de Casación resolviera anular su sobreseimiento en dos causas clave -Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán-Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto.

“El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’”, posteó la Vicepresidenta minutos después de que se conociera la decisión de la Justicia, aunque evito mencionar el tema.

 

La Vicepresidenta reaparecerá en un acto el sábado. (Foto: Twitter/CFKArgentina)
La Vicepresidenta reaparecerá en un acto el sábado.

Bajo el nombre “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, la presentación de Cristina Kirchner será a las 18 horas en el Auditorio de la UMET (Sarmiento 2037) y estará junto a Pedro Rosemblat.

“La reedición del libro es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que esta obra registra el intercambio entre nuestro expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003. En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo de nuestro siglo”, explicaron fuentes del kirchnerismo.

En esa línea, remarcaron: “A dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país”.

Revés para Cristina Kirchner: la Justicia ordenó reabrir las causas Hotesur-Los Sauces

La Justicia ordenó esta tarde reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y anular el sobreseimiento a Cristina Kirchner. Su hijo, Máximo Kirchner, también corrió la misma suerte en la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia.

Esto significa que ambas causas, muy sensibles para la Vicepresidenta, se reabrirán y podrá enfrentar dos juicios orales.

Revés judicial para Cristina Kirchner: se reabrirán las causas Hotesur-Los Sauces y Memorandum con Irán. Foto: AFP
Revés judicial para Cristina Kirchner: se reabrirán las causas Hotesur-Los Sauces y Memorandum con Irán. Foto: AFP

En el fallo, Casación resolvió “revocar la decisión recurrida en cuanto dispuso el sobreseimiento respecto de Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez” y otros implicados”. El sobreseimiento de Florencia Kirchner no fue revocado.

En cuanto a la causa Hotesur-Los Sauces los camaristas resolvieron apartar Daniel Obligado y Adrián Grünberg, los jueces que sobreseyeron a Cristina. De esta forma, deberán sortearse nuevos magistrados para este nuevo proceso judicial.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!