MÁS DE NACIONALES



ABUSO SEXUAL

Detuvieron a un cura acusado de abusar de una joven adentro de una parroquia

La Policía fue a buscar al sacerdote y no lo encontró. Tras ello, el hombre decidió entregarse.

Detuvieron a un cura acusado de abusar de una joven adentro de una parroquia

Un sacerdote fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de la parroquia en la que se desempeñaba. Días antes, luego de que trascendiera la noticia de la acusación, el Obispado decidió suspenderlo de sus funciones.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el sospechoso fue identificado como Daniel Amado Martín Bustamante, quien se entregó en una comisaría luego de enterarse de que lo habían ido a detener a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad Bonaerense de Lomas de Zamora, donde se desempeñaba.

Según precisó el medio local Diario Conurbano, el acusado será indagado en las próximas horas por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en una causa que se inició en 2023.

La fiscal de la causa, Marcela Juan, informó que el ataque habría ocurrido en el ámbito parroquial. Además, fuentes ligadas al caso detallaron que “había más víctimas denunciantes pero desistieron de la acción penal”.

Hace algunos días, luego de que se librara la orden de detención, el Obispado de Lomas de Zamora había suspendido a Bustamante en el ejercicio del ministerio presbiteral “apartándolo del oficio de administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, como así también de toda tarea eclesiástica que le haya sido encomendada”, precisaron a través de un comunicado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!