La Policía de Santiago del Estero detuvo este sábado a una mujer de 32 años que está acusada de no haber denunciado que su pareja abusó de su hija menor de edad en reiteradas ocasiones.
El procedimiento se realizó en una casa ubicada en el paraje Matará, en la ciudad de Beltrán, como parte de la investigación de una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia coexistente”.
La investigación comenzó el año pasado con la detención del padrastro de la víctima de 13 años. A partir de la información recolectada, los agentes determinaron que la madre tenía conocimiento de los hechos y que decidió no presentar una denuncia, a pesar de que su hija le había pedido ayuda.
De esta manera, el juez de Control y Garantías Gino Niccolai ordenó la detención de la acusada, medida que se llevó adelante por los efectivos del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos.
En el allanamiento, intervino la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), organismo que se encargó de resguardar a la adolescente y a otros cuatro menores que estaban bajo el cuidado de su abuela en la misma casa.
Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal, a cargo del caso, realizará las pericias de un celular que fue secuestrado en el operativo en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos.