"El choreo que hicieron con este fondo fiduciario es pornográfico. Un afano de tal magnitud que no entran los ceros en una planilla de excel, sólo comparable con lo que hizo Cristina con Lázaro Baez en Santa Cruz. Entre otras cosas, el balance del año pasado refleja gastos por 130 millones de pesos en viáticos y pasajes para militantes que aparecen com supuestos 'auditores'".
Clarín escucha y toma nota de lo que cuenta el alto funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que convivió con los piqueteros de Juan Grabois durante los últimos cuatro años del cuarto mandato kirchnerista, que finalizó el 10 diciembre, apenas hace poco más dos meses.
Habría que reconocerle al amigo del Papa que no comía solo: parte del dinero público que según las fuentes Grabois obtenía con este fondo fiduciario la habría compartido con Emilio Pérsico y Fernando "Chino", Navarro, fundadores del Movimiento Evita, aunque este último dirigente lo niega. Reparto de dividendos en la prolífica sociedad piquetera argentina.
Entre 2019 y 2023 no se movía una mosca en la SISU sin autorización de Grabois. La Jefa, en los papeles, era la ultracristinista Fernanda Miño, ex concejal de San Isidro que suele valerse de su paso como vecina de la villa La Cava como carta de presentación de una supuesta honestidad para manejar una cifra astronómica que sólo en el último año habría alcanzado unos 100 mil millones de pesos, ahora puesta en duda.