MÁS DE NACIONALES



¿Transmitirá desde Ezeiza?

"Hola ¿qué tal? Cristina Kirchner debuta en TikTok

Cristina Kirchner inauguró una cuenta de TikTok. Subió cinco posteos y envió un mensaje de cara a las elecciones 2023

"Hola ¿qué tal? Cristina Kirchner debuta en TikTok

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que abrió una cuenta en TikTok. A través de sus redes sociales, la exmandataria compartió un divertido video de presentación y dejó un mensaje: "Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok".

Para inaugurar su nueva cuenta, la vicepresidenta publicó un video de ella saludando en distintos actos, acompañado por los hashtags #fyp #politica #cristinakirchner.

Minutos después, publicó otros cuatro videos con momentos del acto realizado este sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el marco de la presentación de la reedición del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner". En su discurso, la vicepresidenta aseguró que "muerta o presa no me importa, pero no me van a callar nunca".

Uno de los videos más comentados por los usuarios fue el que muestra la cuenta que Cristina le hizo hacer en un pizarrón a Pedro Rosemblat, quien la acompañó durante la charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", para cuestionar el Plan Motosierra del líder de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, uno de los candidatos presidenciales con más presencia en la red social.

Millones de jóvenes en todo el país se informan por esta red social que muestra exclusivamente videos. Hay tendencias, bailes con canciones, influencers que cocinan, pero en el último tiempo, los políticos llegaron con fuerza para impulsar sus campañas y contar sus propuestas.

Milei es de los políticos que usa hace más tiempo la plataforma y tiene 1.4 millones de seguidores. Lo sigue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con 200 mil fanáticos en esa red social y luego viene Sergio Massa, que abrió recientemente su cuenta, y que tiene unos 40.000.

La dirigenta, blanco de memes y autora de frases que ya se popularizaron, se sumó con un gracioso compilado de sus saludos en los discursos públicos.

@cfkargentina Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok. #fyp #politica #cristinakirchner ♬ sonido original - Cristina Kirchner

Cristina apuntó contra Macri y Milei

Este sábado, Cristina Kirchner recordó que en un programa de televisión había augurado que estas elecciones 2023 "iban a ser atípicas, de tercios, y lo importante iba a ser el piso, no el techo", algo que efectivamente sucedió en las PASO,  donde el partido más votado fue La Libertad Avanza.

A pesar de ello, "la sociedad argentina no se derechizó". "Vivir dignamente no es de derecha, es de argentinos", dijo y agregó: "Esto no es un problema de malos ni buenos, es un problema de intereses. Y tenemos la obligación en el campo nacional y popular de articular los intereses".

La Vicepresidenta, quien se mantuvo al margen de la campaña electoral, aseguró que la gente "es mucho más racional de lo que se pretende". Además, acusó que desde la oposición "no quieren hablar de los verdaderos problemas del país".

Por otra parte, aseguró que el gobierno del expresidente Mauricio Macri "fue horrible para la gente". "Todos los días dice una mentira diferente", expresó y lo comparó con Néstor Kirchner: "No se puso a hablar de la herencia, se puso a laburar".

En relación con los planes de Javier Milei, Cristina dijo que "es imposible ir con la 'motosierra' porque no te dan los números para hacer lo que querés". "En economía lo único que no se puede hacer es ficción", resaltó.

"La economía bimonetaria no se soluciona poniendo la cara de George Washington", ironizó sobre la propuesta de dolarización del líder libertario. "Si no discutimos entre nosotros, las condiciones de la realidad nos las van a imponer desde afuera", agregó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!