Este jueves, un empleado del Senado de la Nación, que también se desempeñaba como acompañante terapéutico declaró en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La conmovedora declaración del hombre hizo quebrar a Gianinna Maradona cuando dijo: “Cuando se iban sus hijos, Diego se apagaba”.
Se trata de la declaración de Carlos Roberto Bacchini, quien además de trabajar durante 40 años en el Congreso de la Nación, en el último tiempo también comenzó a desempeñarse como acompañante terapéutico. Su interés por esta área -y consecuente formación- comenzó luego de someterse a una internación voluntaria, en la que logró recuperarse de dos décadas de consumo problemático de sustancias.
"Nunca le dije a Diego que era acompañante terapéutico porque sino me echaba. Era muy refractario al tratamiento por su adicción al alcohol", explicó el profesional ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach sobre el síndrome de abstinencia que padecía Maradona.
En varios tramos de su declaración, Bacchini se quebró. Dijo que acompañar al Diez en ese estado le hizo revivir su propio proceso de abstinencia. “Una persona adicta no se cura nunca, es una enfermedad para siempre”, afirmó.
Luego, contó que su función en esos días era higienizar a Diego, acompañarlo y asistirlo en lo que necesitara. “Tenía un buen vínculo con él”, dijo.
“Diego estaba feliz cuando estaba con sus hijos y con el nieto. Cuando se iban ellos, era otra cosa. Diego se apagaba, no era el mismo”, relató Bacchini. Esas palabras hicieron llorar a Gianinna Maradona, que estaba presente en la sala. Jana, que también asistió a la audiencia, se mostró visiblemente conmovida.
“Me dio la sensación de que Diego quería dejarse ayudar, pero no podía. Él necesitaba mucho de sus hijos y yo pienso que eso hubiese sido lo que a él lo hubiese sacado adelante”, consideró.