Suele ocurrir que cuando una persona recibe un billete y éste tiene algún defecto de impresión, lo que primer que piensa es en ir corriendo a un banco para pedir un cambio. Sin embargo, hay billetes que son un verdadero tesoro y precisamente por tener algún defecto en particular. Y se cotizan muy alto.
Uno de los más comunes, en la moneda de circulación en la Argentina, el peso, es el billete de 500. Por eso, es bueno revisarlos antes de gastarlos, porque si tienen algunas de las fallas tan buscadas y justo tenés ese billete, podés ganar miles de pesos vendiéndolos.
¿Cómo? ¿Dónde? Para esto es clave entrar en contacto con los coleccionistas, aficionados a la numismática, quienes son los compradores de estos billetes tan particulares. Y aunque el valor real de ese billete sea de 500 pesos, en alguna plataforma de compra y venta virtual o, incluso, de manera presencial en algún lugar afín, se lo puede llegar a colocar en un precio de varios miles de pesos más.
Por qué son un verdadero tesoro algunos billetes de 500 pesos
La impresión borrosa de un texto, se descarta; una foto fuera de foco, de descarta. Sin embargo, un billete que tenga alguna peculiaridad de este estilo, cobra un enorme valor en el mercado.
En algunos casos, llegan a alcanzar un precio de compra de un millón y medio de pesos porque salieron de fábrica mal cortados, porque está mal impresa la flor o fuera de foco la imagen del yaguareté. Y este tipo de billetes generan un interés enorme en los coleccionistas.
Otro de los puntos que los fanáticos de la numismática requieren sobre este tipo de billetes tiene que ver con otro aspecto de la impresión del reverso del billete. Ahí se puede apreciar una marca amarilla que lo cruza, cubriendo un parte de la imagen del arbolado. ¿Cuál es el detalle? Va un poco más allá, atravesando una palmera, que el resto de los billetes
De todos modos, antes de comenzar a revisar frenéticamente cualquier billete de 500 pesos que pueda encontrarse en algún rincón de la casa, hay que aclarar que no son muchos los ejemplares que hay dando vueltas con esas fallas, por eso el precio tan elevado. Le cabe la ley de la oferta y la demanda.