MÁS DE NACIONALES



ELECCIONES 2023

Macri habló de un eventual gobierno de Milei: “Espero que JxC apoye las reformas razonables en el Congreso”

Sin embargo, marcó la “falta de estructura” del libertario y que “no tiene gobernadores para hacer los cambios necesarios”.

Montaje Agenda Salta
Montaje Agenda Salta

En una charla en Harvard, el expresidente Mauricio Macri dijo que en un eventual gobierno de Javier Milei espera que ”Juntos por el Cambio apoye las reformas razonables en el Congreso”. Fue durante una exposición en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard.

“Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, agregó.

“Ese es el lugar en el que ayudaríamos. El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, continuó.

Al ser consultado si el libertario era un riesgo para la democracia, el exjefe de Estado señaló: “Creo que tenemos una democracia sólida. Sobrevivimos muchos intentos del kirchnerismo y acá estamos. Mucha gente apostó a que terminábamos como Venezuela y no pasó. Nadie puede arriesgar eso”.

 

Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio. (Foto: Télam)
Mauricio Macri antes para felciitar a Javier Milei que a su primo Jorge Macri o a su candidato en Entre Ríos Rogelio Frigerio.
 

Al ser consultado por el mayor defecto del libertario, el líder del PRO marcó: “Milei está aislado, no tiene gobernadores, no se puede liderar así. El mayor riesgo que representa Milei es que está solo”.

“Alguien solo no puede hacer los cambios necesarios. Yo me sentí aislado y tenía 4 gobernadores. Él no tiene ninguno. No es posible liderar un cambio tan grande así”, agregó.

Sobre propuesta de dolarización de Milei, Macri destacó: “Es un intento de atajo, la solución real es cortar con el déficit fiscal. Este país entra en una locura porque enfrenta una inflación galopante. Dolarización es creer que Estados Unidos nos resuelve todos los problemas y yo no creo eso, así no funciona”.

En torno al comercio con China, expresó: “Creo que los dos países son complementarios. China siempre va a necesitar comida. El nombre de la discusión es el balance entre crear trabajo en Argentina y crear valor. Ese es el foco”.

Respecto a las elecciones, advirtió: “Podés crear candidatos sin estructura con las redes sociales. A esto nos enfrentamos, a la demanda de soluciones rápidas. Es un riesgo global”.

“Esto va a terminar el 10 de diciembre. Somos el país donde se creó el populismo y es donde debe terminar. Me sentí muy solo en mi Gobierno con sólo 4 gobernadores de 24 y adopté el gradualismo. Creía igualmente que había que ir hacia un cambio profundo. La respuesta a nuestras medidas fueron 40 toneladas de piedras”, sentenció.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!