Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, cada uno de los legisladores tendrán que pagar su comida, que costará unos $20.000 pesos, y deberá ser abonada a través de tarjeta de débito.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”, escribió Adorni a través de su cuenta de la red social X.
Sin embargo, de acuerdo a la información los legisladores no estaban al tanto de que debían abonar su comida, ya que en la invitación no se especificó.
«La secretaría General de la Presidencia de la Nación, Lic. Karina Milei, tiene el agrado de invitar a usted a la comida que ofrecerá el Presidente de la Nación el martes 17 de septiembre a las 20:30 hs, en la Residencia Presidencial de Olivos», decía la invitación que recibieron los funcionarios.
El porque de la celebración
La idea de organizar esta cena surgió luego de la victoria que el Gobierno logró tras impedir el avance del aumento a los jubilados, porque creían que atentaba contra una de las grandes obsesiones del presidente: el superávit fiscal. Es en este marco que Javier Milei y su equipo decidieron agradecerles a los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), del PRO, del MID y de la UCR que ayudaron a cumplir el objetivo.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, escribió Javier Milei luego de la conclusión en el Congreso.