MÁS DE NACIONALES



¡BAJEZA!

Massa trató de instalar que el Papa no visitaría la Argentina si gana Milei y el propio Francisco salió a desmentirlo

Luego de que medios como Infobae divulgaran la fake news de que el posible viaje al país del Sumo Pontífice dependía de quién gane las elecciones, el Vaticano lanzó un duro comunicado en contra de estos rumores.

Massa trató de instalar que el Papa no visitaría la Argentina si gana Milei y el propio Francisco salió a desmentirlo

En una miserable operación política, los medios afines a Sergio Massa, liderados por Infobae, trataron de instalar en la tarde de este martes que el Papa Francisco estaba amenazando con que no iría a la Argentina si Javier Milei gana la presidencia el próximo domingo 19 de noviembre.

La noticia fue levantada del diario católico francés La Croix, vinculado a la izquierda europea, y utilizado por la campaña de Massa para promover la información falsa de que si en la segunda vuelta electoral se impone el candidato de La Libertad Avanza, “el proyecto de viaje se cae”.

Según tuvo que salir a aclarar el propio medio francés y luego Infobae, el jefe de la Iglesia Católica se disgustó enormemente por la publicación de dicha noticia y, tuvo que salir personalmente a desmentir que el viaje a la Argentina esté vinculado al proceso electoral.

“Mi visita a la Argentina no depende del triunfo de ningún partido o derrota”, dijo, tajante, ante sus interlocutores. Y agregó que ni él ni su agenda están condicionados por algo partidario. “Nada me condiciona para decidir”, afirmó.

En este breve intercambio, también habló sobre quienes desde Argentina fomentan la visita sin su autorización, como los curas villeros o los dirigentes kichneristas: “Me siento muy incómodo con los curas que pasean por los medios hablando en mi nombre”.

El último paso formal que se realizó para la visita del Sumo Pontífice, fue la invitación formal que le envió la Conferencia Episcopal Argentina al Papa Francisco luego de la 123° Asamblea Plenaria. La carta fue firmada por su presidente, Monseñor Oscar Ojea, a la que adhirieron todos los obispos.

“Querido Papa Francisco: reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos, queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”, dice la misiva.

El próximo 28 de noviembre viajará a Roma el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien además trabaja en el Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, una suerte de consejero del Papa, y dentro de la Iglesia muchos creen que hará un trabajo informal para convencer al Sumo Pontífice de venir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!