Patricia Bullrich oficializó su renuncia como ministra de Seguridad tras asumir su banca como senadora. La decisión completa el traspaso de responsabilidades en un área estratégica y deja a Alejandra Monteoliva como nueva titular del ministerio.
En su carta de despedida al presidente Javier Milei, Bullrich agradeció la confianza depositada durante su gestión y reafirmó su compromiso con valores y reformas que garanticen instituciones fuertes, ley y orden, así como un país donde los argentinos puedan vivir y progresar en libertad. También le deseó éxito a Monteoliva, destacando su capacidad y experiencia para continuar con la política de seguridad iniciada durante su gestión.
La primera sesión de Bullrich en el Senado estuvo marcada por un cruce con Victoria Villarruel. Al intentar hablar durante la jura, pese a que los presidentes de bloque habían acordado no realizar discursos políticos, la senadora debió expresarse a viva voz y luego pidió que su mensaje quede registrado por escrito. Al finalizar, le solicitó a Villarruel que “sea pareja para todos” en relación a la cantidad de invitados permitidos durante otras juramentos.
Con su llegada al Congreso, Bullrich se prepara para participar activamente en debates sobre seguridad, justicia y políticas estratégicas, llevando su experiencia del Ejecutivo al Legislativo. Mientras tanto, Monteoliva asume la cartera con el desafío de mantener la continuidad de operativos y estrategias iniciadas en la gestión anterior, consolidando la política de seguridad nacional.
La renuncia de Bullrich y su incorporación al Senado marcan un momento de transición clave, con un foco claro en fortalecer la presencia de figuras con experiencia en seguridad dentro del Legislativo y asegurar que las políticas implementadas no pierdan impulso.