La edición 2025 de la Amcham Summit “Una Argentina competitiva” realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires tuvo la presencia de líderes políticos y económicos del ámbito nacional; además dejó entrever en algunas declaraciones de lo que viene sucediendo actualmente en las cuestiones económicas y políticas que atañan al país. Los legisladores Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo De Loredo (UCR) charlaron con el periodismo y el por lado del partido amarillo ya adelantaron que “acompañaran todas las reformas del presidente Milei” en el Congreso.
Estas declaraciones en el marco de la Amcham Summit, son claves en el marco del coqueteo que hay entre ambos espacios políticos de cara a las elecciones legislativas 2025 donde podría haber un acuerdo electoral. Ritondo aseguró que el PRO acompañará las reformas “con el objetivo de garantizar la gobernabilidad” y añadió que su partido avala el “rumbo económico” establecido por La Libertad Avanza a nivel nacional.
Dentro de los acompañamientos que seguramente el PRO avalará se encuentra la creación de una Comisión especial dentro del ámbito legislativo que le permita a los Diputados trabajar en la reforma previsional hasta el fin de este año para posteriormente ser aprobada en 2026 y un dato no menos importante, luego de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
La cámara baja contiene once proyectos con dictamen de comisión que abordan la moratoria previsional o un esquema diferente para aquellas personas que deseen jubilarse y no posean años de aportes necesarios para dicho trámite. Además en la comisión, se intenta trabajar sobre el bono complementario para los jubilados ya que se encuentra congelado.
El legislador del PRO ratificó que su partido busca una alianza con La Libertad Avanza para “enfrentar al populismo” en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, sostuvo: “Yo soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de diputados del PRO. Trabajo para que en la provincia de Buenos Aires haya un frente común con La Libertad Avanza”. Además añadió: “Tengo la responsabilidad de representar a los intendentes, a los concejales, a los afiliados del PRO que nos dicen en la calle que vayamos juntos. Vamos a ir juntos, vamos a trabajar para ir juntos, entendiendo que es lo mejor para terminar con el populismo”.