Después de la detención de Jorge Castillo, el “rey de la Salada”, por evasión, contrabando y lavado de dinero en el Complejo Punta Mogotes en Lomas de Zamora, se entregó Manuel Castillo, el hijo de Jorge y ya son 18 los apresados en la causa. En tanto se esperan que se lleven a cabo más allanamientos, se busque a más personas y podrían llegar a más 30 la lista de los apresados.
Informaron que la feria movía alrededor de 34 millones de pesos en los últimos cuatro años entre los alquientes de los locales, la venta de mercadería sin registrar y sin pagar impuestos, además de brindar seguridad.
El hijo de Jorge Castillo, Manuel, se presentó ante la Policía Federal y con su detención, ya son 18 los detenidos por evasión, contrabando y lavado de dinero. Este movimiento se da en el marco de una causa antigua, ya que se inició en el 2017, y que se reactivó en las últimas semanas.
La detención de Castillo transcurrió en medio de un fuerte operativo policial el jueves que contó con la presencia de 30 efectivos en el country Haras Argentino Farm Club. El allanamiento se destacó por la gran cantidad de vehículos de alta gama y que no tienen justificación.
Se estima que el patrimonio de los Castillo redondea los 419 millones de pesos, 3 millones de dólares y euros, que fue lo que se encontró en el allanamiento. Además, en otro de los allanamientos llegaron a secuestrar 10 millones de dólares en efectivo y balas de calibre 9 milímetros.
Los socios de Castillo también están en la mira de la Justicia
Acusados por la fiscal Cecilia Incardona de lavado de dinero y evasión de impuestos en el marco de una asociación ilícita, la Policía Federal arrestó a su histórico jefe, Jorge Omar Castillo, así como a su esposa y a su suegra, luego de derribar la puerta de su mansión en Open Door, partido de Luján.
Aldo Enrique Presa, otro miembro clave de su triángulo, fue detenido junto a su hija Guadalupe, acusada de ser la administradora de su fortuna. Enrique Antequera, tercero en el reparto del poder, sigue prófugo; sus hijos Lucas y Alan ya están en una celda. Hay, en total, 22 pedidos de captura en el expediente.
Enrique Antequera, socio de Castillo, aún permanece prófugo de la Justicia y le registraron varios viajes al exterior del país y también está acusado por lavado de dinero, aunque la justicia tendría identificado a Antequera.