MÁS DE NACIONALES



Peligro, gas...

Un muerto y al menos 17 intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en Buenos Aires

La víctima tenía 88 años y la hallaron en su departamento del 3° piso. Algunos vecinos fueron atendidos en el lugar por el SAME y otros ocho fueron trasladados a diversos hospitales porteños

El SAME atendió a varios de los vecinos en el lugar
El SAME atendió a varios de los vecinos en el lugar

Una mujer de 88 años murió y, al menos, 17 vecinos debieron ser atendidos este martes por el SAME en un edificio del barrio porteño de Balvanera por inhalación de monóxido de carbono, de los cuales ocho fueron derivados a diversos hospitales porteños.

Fuentes policiales informaron que personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se desplazó hasta un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis 3060, entre Anchorena y Jean Jaures, tras recibir un llamado por un escape de gas alrededor de las 11.

“Una vez en el lugar, el SAME atendió a varios vecinos por inhalación de monóxido de carbono y se constató el fallecimiento de una mujer que vivía en el tercer piso”, explicaron las fuentes consultadas.

La víctima fue identificada por las autoridades como Mabel Ghione, de 88 años, quien vivía en el departamento 19° del piso tercero. Los bomberos encontraron a la víctima a cinco metros del acceso al dormitorio de su casa luego de haber violentado el ingreso, ya que nadie respondía al llamado, ampliaron.

“Hemos evacuado todo el edificio junto a Bomberos. Hay 9 personas que están siendo oxigenadas por las unidades móviles que trajimos. Hay ocho derivados a los hospitales Durand y Ramos Mejía, que están con porcentajes altos de carboxihemoglobina y y quizá necesiten cámara hiperbárica”, explicó Alberto Crescenti. Y agregó: “Todavía no está identificado el desperfecto. Quedan departamentos por abrir y puede haber personas adentro”.

Según se informó oficialmente, cuatro de los vecinos intoxicados fueron encontrados en uno de los departamentos del 6° piso: se trata de dos mujeres y dos hombres que estaban descompensados y que fueron asistidos en el lugar por el SAME. En tanto, también hallaron en otro de los departamentos pero del 9° piso a una mujer y a un menor de edad con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Luego, según explicaron las fuentes consultadas, los vecinos que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono fueron derivados a los hospitales Hospital Ramos Mejía, Gutiérrez y Durand. En el caso del menor, fue llevado al Gutiérrez. “Está bien, se lo trasladó por precaución”, dijo Crescenti.

Fuentes policiales destacaron que este mismo martes también se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día que está ubicado sobre la calle San Luis donde fue la intoxicación por monóxido de carbono, pero sobre la altura 2940.

“Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas. Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento”, dijeron sobre el llamado que se hizo desde el centro de día.

“Ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes continúan trabajando en el lugar”, destacaron las autoridades.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!