MÁS DE POLICIALES



UN PELIGRO

Camionero boliviano, zigzagueaba borracho por una ruta de Salta: Tenía 1,77 grs de alcohol en sangre

Un enorme camión circulaba zigzagueando por el peligroso tramo de la RN 9/34, y tras ser alertadas las autoridades logró ser detenido.

Camionero boliviano, zigzagueaba borracho por una ruta de Salta: Tenía 1,77 grs de alcohol en sangre

El conductor, identificado por fuentes vinculadas al hecho con las iniciales L.S.O., domiciliado en la ciudad boliviana de Tarija, comandaba un enorme camión con semirremolque en estado de ebriedad, y a bordo del irresponsable chofer iba su familia, esposa e hijos menores de edad. El enorme rodado zigzagueaba de un lado para otro, lo fue advertido por un hombre que inmediatamente alertó sobre la situación.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 6.30 en el kilómetro 1450 de la ruta nacional 9/34, tramo popularmente conocido como "ruta de la muerte" por los múltiples siniestros viales que año tras año se registran, muchos de ellos fatales. El alerta llegó a las oficinas de la Unidad Regional 3 desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) Metán, del sector 31 A. Efectivos policiales se dirigieron a la zona, donde lograron detener la marcha del camión.

Los uniformados interrogaron al conductor del camión, marca Volvo, color azul con semirremolque, quien según lo expuesto señaló que abordó a su "prima" con sus hijos en la localidad de Trancas, a quienes debía llevar hasta Colonia Santa Rosa. Dejando en claro que su destino final era el vecino país de Bolivia. Al parecer el camión transportaba elementos de ferretería. Los uniformados procedieron a realizarle el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, 1,77 gramos de alcohol por cada litro de sangre, consignó EL Tribuno. Un situación de mucha gravedad que el conductor deberá afrontar luego de haber realizado "maniobras peligrosas" con el camión, una multa agravada por tratarse de un transportista, el secuestro del camión y del registro de conducir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!