MÁS DE POLICIALES



Cargnello ante la justicia: Se presentó por la denuncia de violencia física, psicológica y económica en su contra

La denuncia de las Carmelitas Descalzas es también contra otros dos sacerdotes: Martín de Elizalde, obispo emérito, y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral de Salta.

Cargnello ante la justicia: Se presentó por la denuncia de violencia física, psicológica y económica en su contra

El arzobispo de Salta fue denunciado por religiosas del Convento San Bernardo, por violencia física, psicológica y económica.

Trascendió que hoy cerca de las 12 del mediodía, Cargnello se presentó ante la Justicia para declarar por la denuncia de violencia de género que realizaron en su contra monjas de la congregación de las Carmelitas Descalzas en abril.

La semana pasada asistió a Ciudad Judicial para someterse a una pericia psicológica que había requerido la jueza a cargo de la causa, Carolina Cáceres Moreno, y hoy accedió a declarar sobre las acusaciones en su contra.

Hay que remarcar que la causa se desarrolla bajo secreto de sumario, y que ahora con la declaración del arzobispo se espera una resolución de Carolina Cáceres Moreno, ya que se completaron las medidas que la magistrada requirió en el expediente.

Recordemos que la jueza prohibió que los acusados se acerquen al convento y ordenó que haya una consigna policial fija afuera del edificio, ubicado en la calle Caseros.

También especificó que Cargnello no puede citar a las monjas “al Arzobispado o a cualquier lugar fuera del monasterio que implique la exposición a nuevas situaciones de violencia física y/o psicológica”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!