MÁS DE POLICIALES



JUSTICIA

Caso Agustina Nieto: El dueño de la casa, donde se encontró el cuerpo de la víctima, quedó libre por retraso mental

Hoy comenzó el juicio contra Joaquín Octavio Viñabal de 25 años, por homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio

Agustina Nieto
Agustina Nieto

Daniela Nieto se comunicó con Agenda/Salta y afirmó que el único imputado en este caso es Viñabal y que otro de los acusados, Chavarría, quién sería el dueño de casa, está sobreseído, ya que se lo perdió una persona con retraso mental leve. 

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en el barrio San Benito de la ciudad de Salta. Según la requisitoria fiscal, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una construcción abandonada donde se encontró Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7, le quitaron la vida a la joven ahorcándola y por sofocación manual. 

Asimismo, Nieto afirmó que es una situación bastante complicada con sentimientos encontrados, pero que: "estamos entre todos dándonos fuerzas y estamos en esta lucha que se haga justicia".

"Estuvimos frente a frente con el acusado, si bien se imputa a una persona que es Joaquín Octavio Viñabal, hay otro acusado que se lo declaró inimputable por problemas psicológicos, como se lo percibió una persona peligrosa tanto para como para otros terceros, se le dio una intención ambulatoria en el hospital Ragone". 

De esta manera, la hermana de la víctima, mostró que ella no tenía ninguna relación con ellos, pero que: "según testigos la vieron con Viñabal, yo desconocía si ellos tenían alguna amistad o algo, para nosotros era totalmente desconocido". 

Finalmente, aclaró que la policía no lo encontró a Viñabal, si no que fueron los vecinos. "Fueron nuestros aportes para llegar a él, después lo pasamos a la policía y obtuvimos la investigación".
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!