La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo de seguridad durante el fin de semana en toda la Provincia a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.
Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta fiscalizaron un total de 9786 vehículos en puntos fijos y móviles de control ubicados en rutas, calles y zonas estratégicas de la Provincia.
En este marco detectaron y sancionaron a 1217 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por infringir la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Realizaron 4424 test de alcoholemia y sancionaron a 203 conductores por circular alcoholizados.
También se reforzó la presencia de seguridad vial en la localidad de El Carril, donde se llevó a cabo la 22º edición de El Carrileñazo 2025, donde se controlaron 415 vehículos y se sancionaron a 65 conductores por distintos incumplimientos a las normativas de tránsito, 18 fueron por circular alcoholizados.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial fortalece la prevención en la vía pública por medio de controles vehiculares y de acciones de concientización ciudadana a fin de promover un cambio de conducta y el cumplimiento a la normativa vigente.