MÁS DE POLICIALES



INSEGURIDAD EN SALTA

El gobierno junto a vecino trabaja contra la inseguridad en barrio de zona sur

Se reforzará la operatividad policial en la jurisdicción y se invitó a los vecinos a participar activamente del Plan de Seguridad y Justicia.

El gobierno junto a vecino trabaja contra la inseguridad en barrio de zona sur

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos se reunió con vecinos de zona sur de la ciudad para atender inquietudes sobre el servicio de seguridad en la jurisdicción.

Vecinos de barrios San Remo, Circulo I, II, III, Apolinario Saravia, San Nicolás, Parque La Vega, entre otros de zona sur solicitaron mayor presencia policial en la comisaria 15, la ampliación del sistema de videovigilancia, entre otros puntos.

Manifestaron distintas situaciones de inseguridad en su mayoría delitos contra la propiedad bajo la modalidad de motochorros, robos en viviendas, venta de drogas y consumo problemático, entre otras.

Plantearon además la necesidad de reforzar el trabajo con el Municipio a fin de contar con mayor iluminación, la poda de árboles, desmalezamiento de terrenos baldíos, al entender que son servicios esenciales para una mejor seguridad ciudadana.

Ante la escucha activa de las situaciones planteadas, el Ministro de Seguridad y Justicia señaló que se trabaja para dar mayor operatividad policial en terreno procurando reforzar los recursos operativos y tecnológicos, mayor patrullaje y videovigilancia. Hizo especial hincapié en las gestiones avanzadas para la adquisición de un helicóptero para la División Aerotransportada que se concretaría en los próximos meses.

También les informó sobre la incorporación de más de 280 policías al trabajo de seguridad en la provincia y la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia. En este sentido, instó a los vecinos a participar activamente en el trabajo mancomunado que se realiza con los distintos organismos para eficientizar el servicio de seguridad y responder a la demanda específica de cada sector.

La reunión tuvo lugar en la plaza Fragata Libertad en barrio San Remo con la participación del senador provincial Emiliano Durand, autoridades policiales de la Comisaria 15 y del sector.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!