MÁS DE POLICIALES



GENERACIÓN ZOE

Leandro Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por asociación ilícita y estafas continuadas

Esta mañana se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso.

Leandro Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por asociación ilícita y estafas continuadas

Luego de casi un mes de debate, el juez Martín Pérez, junto a los vocales Leonardo Feans y Javier Araníbar, integrantes de la Sala 1 del Tribunal de Juicio, halló culpable a Nelson Leonardo Cositorto, del delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, y lo consideró responsable de estafas en modalidad de delito continuado, todo en concurso real, condenándolo a 11 años de prisión efectiva.

Asimismo, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel y Jorge Federico Vilardel fueron condenados a penas de 7 y 5 años de prisión efectiva, respectivamente, por resultar autores penalmente responsables de los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembros y estafa, bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real.

En tanto que Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz recibieron penas de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por ser halladas culpables de los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro y estafas en modalidad de delito continuado, también en concurso real. En el mismo fallo, se les impusieron reglas de conducta, someterse al Programa de Presos y Liberados de la provincia.

La fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, llevó adelante la investigación penal y representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que quedó demostrada la responsabilidad de los acusados en el perjuicio económico ocasionado a los damnificados, cuyo monto asciende actualmente a $ 776.834.153.

Durante los alegatos, la Fiscal solicitó una pena de 14 años de prisión efectiva para Nelson Leonardo Cositorto; 8 años para Ricardo Gabriel Isaac Vilardel; 6 años para Jorge Federico Vilardel; 4 años para Ana Lucía de los Ángeles Vilardel; y 3 años y 6 meses para Vilma Griselda Albornoz. Todos fueron acusados de asociación ilícita y estafas en modalidad continuada, en concurso real.

Nelson Cositorto ya había sido condenado en febrero de 2025 por el Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes, a 12 años de prisión por liderar una asociación ilícita y cometer estafas continuadas en esa provincia. En ese fallo, sus socios fueron condenados a ocho años de prisión como coautores.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!