La fiscal penal Celina Morales Torino, subrogante en la Fiscalía 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada mediante trámite abreviado, en la que el juez Federico Diez, de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre a ocho años de prisión efectiva.
La Fiscalía lo acusó como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia. Tras conocer las pruebas en su contra, el imputado admitió haber cometidos el delito.
En 2023, una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y solicitó la presencia policial en su domicilio. Al arribar al lugar, los efectivos fueron informados por la denunciante que acababa de tomar conocimiento de que su pareja había abusado sexualmente de su hija de 12 años. La mujer solicitó la exclusión del hogar del hombre.
En sede fiscal, tanto la maestra como la directora del establecimiento educativo al que asistía la menor declararon que la niña le contó a su docente lo que estaba ocurriendo. A partir de esa revelación, la institución se comunicó con la madre para informarle sobre la situación familiar.
La mujer, que se encuentra en tratamiento por una enfermedad, conversó con su hija, quien le relató los abusos que venía sufriendo por parte de su padrastro. En Circuito Cerrado de Televisión, la niña brindó detalles sobre los hechos. Manifestó que no se había animado a hablar antes porque su padrastro financiaba el tratamiento de salud de su madre y temía que dejara de hacerlo.
Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y ambientales, así como los testimonios reunidos, se acusó formalmente al hombre de 55 años.