MÁS DE POLICIALES



UN MONSTRUO

Piden Juicio para un salteño que violó a una nenita de 5 años

La abuela de la víctima denunció que la ex pareja de una de sus hijas abusó sexualmente de su nieta. Interviene el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix_

Piden Juicio para un salteño que violó a una nenita de 5 años

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 43 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y coacción en concurso real en perjuicio de una niña que actualmente tiene 7  años.

González Miralpeix tomó intervención en la causa luego de que la abuela de la víctima denunciara que la ex pareja de una de sus hijas aprovechó el acceso que tenía a la vivienda familiar para abusar de la menor de edad, en ese entonces de 5 años.

Según relató la mujer, la menor de edad confesó a una prima de 9 años lo que le había sucedido y esta la animó a contarle a su abuela lo que había sucedido.

Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la declaración de familiares e informes psicológicos, González Miralpeix consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.

En el requerimiento, el fiscal Penal 2 de UDIS recordó que “no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!